“Liberan” centros de acopio del DIF Estatal

Atendiendo a llamados hechos por las redes sociales, ciudadanos “liberaron” las oficinas del DIF en Bajada Chapultepec en Cuernavaca y las bodegas de una empresa refresquera en Tejalpa, municipio de Jiutepec, bajo el argumento de que el organismo gubernamental, estaría concentrando toda la ayuda humanitaria que está siendo enviada a Morelos para usarla con fines políticos.

Los manifestantes lograron ingresar a las dos bodegas, bajo el argumento de que ellos si harían llegar la ayuda al lugar donde fuera necesario.  De inmediato, la Presidenta del DIF, Elena Cepeda, rechazo tales supuestos.

De su parte y por las redes sociales y tras identificar a los líderes de este movimiento, el secretario de Gobierno, Matias Quiroz Medina, anunció el inicio de acciones penales contra quienes incurrieron en actos de saqueo.

Más tarde, Alberto Cabella, Comisionado de Seguridad, confirmó lo dicho por Quiroz Medina y advirtió que no se permitirán abusos de ningún tipo.

Por la madrugada, el Comisionado logró ingresar al inmueble para revisar las mermas a los productos que fueron trasladados, según dicen las autoridades  a domicilios particulares.

Siendo las 01:40 de la madrugada se llegó al acuerdo entre ciudadanos y la policía estatal de que se cierra la bodega y se abre mañana a las siete de la mañana para coordinar la entrega de los vivieres para que lleguen a su destino, al parecer se van a hacer caravanas escoltadas con una patrulla para que los autos no se desvíen a otros lugares.

Deja un comentario