Garantizada entrega transparente de víveres en Morelos

La entrega de los víveres se ha realizado de manera transparente desde el primer día de atención a la emergencia, los apoyos se han distribuido entre quienes más lo necesitan y así continuará, garantizó la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda.

La presidenta del DIF estatal señaló hasta ahora se han repartido 200 toneladas de ayuda humanitaria.

Apoyos, subrayó, que han mandado distintos estados del país como Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Coahuila, entre otros.

Hizo un llamado a la ciudadanía en confiar en la entrega de los apoyos, la cual se realiza de manera transparente, y también la invitó a constatar la distribución de los apoyos. A la par, indicó que se tomarán medidas legales contra quienes retiraron de manera indebida los apoyos destinados para la los damnificados.

En tanto, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Morelos, Rodrigo Licona, leyó el comunicado enviado por el Gobierno de Michoacán donde confirma que el envío que llegó este jueves, era destinado para el Sistema DIF Morelos.

“El DIF Michoacán lamenta la confusión de los operadores de ambas unidades al intentar realizar la distribución directa en las zonas afectadas cuando el destino eran las bodegas del DIF morelense, el contratiempo fue subsanado y seguiremos trabajando de manera coordinada y transparente con las autoridades de Morelos”.

De acuerdo con el comunicado, la ayuda fue captada en el centro de acopio instalado por el DIF Michoacán, el cual salió de la ciudad de Morelia a Morelos con 32 toneladas de ayuda a bordo de dos camiones de carga, un tortón y un tráiler tipo plataforma para ser entregadas por el gobierno de la entidad morelense.

Deja un comentario