Desalojan familias de Ocoxaltepec, Ocuituco ante posible derrumbe

De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra, la comunidad de Ocoxaltepec, perteneciente al municipio de Ocuituco, es la zona que les representa mayor peligro tras el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre en la entidad.

Y es que explicó que en este poblado se encuentra un cerro que sufrió una ruptura de poco más de cinco centímetros, lo que ha obligado desalojar a las 300 familias que viven sobre el cerro y en las orillas del mismo.

Capella Ibarra, recalcó que esta acción se realizó con la finalidad de proteger a estas familias, desde la madrugada de este jueves se les solicitó dejar sus hogares y concentrarse en los refugios que se habilitaron en el cabecera de Ocuituco. Del total de las familias, solo 50 se resistían a abandonar sus viviendas, pero ya por la tarde decidieron hacerlo.

Dijo que a partir de que se desalojaran al total de las familias, estarían vigilando este poblado, pues señaló que existía la posibilidad de que en caso de que comenzara a llover, el cerro podría venirse abajo.

El comisionado reconoció que la entidad no se estaban preparados refugios para atender a decenas de personas que perdieron sus casas tras este fenómeno natural.

Por otra parte, informó que en Morelos no han tenido situaciones de rapiña, ni mucho menos casos en los que roben los camiones con víveres, tal como se ha alertado a través de las redes sociales.

Al respecto, pidió a los morelenses a corroborar la información antes de hacerla viral y con ello evitar que las personas entren en psicosis. Asimismo, dio a conocer que la policía cibernética se encargará de detectar las cuentas o perfiles de las redes sociales que estén difundiendo mala información.

Deja un comentario