Trabaja Xochitepec para disminuir factores de riesgo para la ciudadanía

Visualizar de manera directa y dar atención puntual a los factores de riesgo que vive la ciudadanía es un compromiso del Ayuntamiento de Xochitepec. Por ello, realizó la primera marcha exploratoria de seguridad en el municipio.

Fue en el fraccionamiento Solares que el ayuntamiento xochitepequense a través de su departamento de Prevención del Delito inició oficialmente con las visitas a pie en compañía de la ciudadanía.

“Por indicaciones del presidente municipal Roberto Gonzalo Flores Zúñiga se les está brindando la atención a la ciudadanía, por lo cual se generan marchas exploratorias para visualizar las condiciones que generan vulnerabilidades en materia de seguridad y así poderle dar atención y seguimiento a las gestiones de los ciudadanos”, dijo Iliana Débora Bravo Betancourt, jefa del departamento de Prevención del Delito municipal.

La idea del Ayuntamiento de Xochitepec es recorrer todos los fraccionamientos y colonias del municipio con el fin de resolver las necesidades de la ciudadanía.

En la primera marcha exploratoria participaron miembros de los Comités de Vigilancia Vecinales (COMVIVES) del fraccionamiento Solares, así como personal de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipales.

“Es la primera vez que nos visitan, la primera gestión. Fue convocarlos para que vean las necesidades que tenemos y nos puedan apoyar.  Gracias Chalo por enviarnos a la gente y estamos también para apoyarlo”, dijo Brenda Cortés Benítez, vecina del fraccionamiento.

En las diferentes colonias el ayuntamiento xochitepequense realizará las marchas exploratorias en coordinación con los ayudantes municipales. La Prevención del Delito es vital para el alcalde “Chalo Flores”.

Antes de comenzar con las marchas exploratorias el departamento de Prevención del Delito concretó la creación de diferentes Comités de Vigilancia Vecinales (COMVIVES). Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal llevó a cabo el programa “Policía Ciudadana en Tu Colonia”.

Deja un comentario