Gobierno de Cuernavaca incentiva la generación de empleo

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, anunció la entrega de incentivos a aquellas empresas o negocios que den empleo a las y los cuernavacenses, propuesta que busca atender las repercusiones que ha dejado la pandemia ante el cierre de establecimientos.

En el marco de inauguración de la «1a. Feria del Empleo Cuernavaca 2022», el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el Gobierno Municipal está comprometido a respaldar a las empresas y comercios «para que estos empleos que generen tengan también una repercusión en beneficio de contribuciones que logren sigan ampliando su base laboral, por lo cual estarán diseñando alicientes que partan desde la reducción en los derechos de licencia de funcionamiento hasta de uso de suelo».

Por lo anterior, destacó que está primera jornada tiene el objetivo de servir de enlace y canal entre los empleadores y solicitantes, ofreciendo la oportunidad de emplearse de manera formal con las prestaciones de ley correspondientes, aspirando a que la población consolide un patrimonio que fortalezca sus aptitudes y habilidades laborales.

En el acto inaugural, el director de Fomento Empresarial y al Empleo del municipio, Eduardo Sánchez Martínez, puntualizó que la «1a. Feria del Empleo Cuernavaca 2022», que se lleva a cabo este miércoles en la sede Papagayo, reúne a empresas formales para sumar y abonar a la demanda de necesidad laboral que tiene el municipio, «estableciendo canales para que los buscadores de empleo tengan mejores resultados al hacer clic con un mayor número de compañías de manera puntual».

Al uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, informó que en esta primera edición se reunieron cerca de 70 empresas de talla internacional, nacional y estatal que ofertaron 700 vacantes para todos los sectores etarios, contando, además, con stands inclusivos para personas con discapacidad; esta actividad, acentuó, impacta en la generación del lazo de colaboración entre el sector empresarial y la administración municipal.

Entre las empresas que están participando se encuentran: los restaurantes Marco Polo y Rincón del Bife, Acero Zapata, Universidad Internacional, Totalplay, Comex, Tiendas Neto, Soriana, Elektra, FEMSA, PepsiCo, Sanborns, Grupo Automotriz Iragorri, Bimbo, Jardines de México, así como Especialistas en Estudios de Vulnerabilidad y Análisis de Riesgo.

Finalmente, el diputado local presidente de la Comisión de Turismo, Ángel Adame Jiménez, reconoció la voluntad y esfuerzo del municipio para cumplir con su obligación y responsabilidad de buscar opciones para que la ciudadanía encuentre un trabajo digno y, a la par, se consolide el desarrollo económico de la capital del estado, en especial tras la emergencia sanitaria que golpeó el trabajo y empleo en la entidad.

Las y los interesados tienen la oportunidad de asistir a la «1a. Feria del Empleo Cuernavaca 2022», que se esta realizando en la sede Papagayo del Ayuntamiento capitalino hasta las 14:00 horas, solo deben llevar su currículum y respetar los protocolos sanitarios.

Al acto protocolario asistieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Alfredo Acosta Vázquez.

Deja un comentario