Realiza SSM 52 cirugías de cataratas

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se realizaron 52 cirugías gratuitas de cataratas que beneficiaron a 44 personas de 18 municipios.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que a través de la Subdirección de Hospitales y la Unidad de la Beneficencia Pública, se gestionaron los recursos necesarios para ayudar a la población de escasos recursos.

“En seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de mantener acciones permanentes para priorizar la salud de las y los morelenses, en esta ocasión se desarrollaron 52 cirugías de cataratas que impactarán en una mejor calidad de vida a 44 pacientes, de las cuales ocho personas recibieron operación en ambos ojos”, detalló.

Barón Olivares mencionó que las y los usuarios son provenientes de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.

Cabe señalar que una cirugía de cataratas tiene un costo aproximado de 25 mil pesos por ojo, en la iniciativa privada, en tanto, la campaña que realiza SSM representa un gran apoyo a la economía de los participantes por ser totalmente gratuitas, gracias a las gestiones del jefe del Ejecutivo ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal.

El director general de SSM, indicó que en los hospitales generales de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” y Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, se brinda atención con médicos especialistas en la toma de agudeza visual, detección de cataratas y otras patologías.

Finalizó que las personas interesadas en una operación de cataratas pueden comunicarse a los números (777) 102 2093 (777) 314 5581 y (777) 310 0284 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hora para aclarar dudas y conocer requisitos.

Deja un comentario