Curso de historia y patrimonio cultural de Jojutla a servidores públicos y prestadores de servicios

Con el objetivo de que tanto el personal de la administración municipal como los prestadores de servicios turísticos destaquen los hechos históricos sobresaliente y la cultura del municipio de Jojutla, mediante herramientas metodológicas que permitan transmitirlo a los turistas, se llevó a cabo el curso de «Historia y Patrimonio Cultural de Jojutla», a través de la Sociedad para el Patrimonio Cultural de Jojutla por medio de su presidente Jesús Zavaleta Castro.
Explicó que esta actividad es un proyecto que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante a través de las direcciones de Turismo y Cultura, donde se busca que tanto funcionarios como prestadores de servicios turísticos conozcan los hechos históricos relevantes del municipio, los puntos o lugares emblemáticos y sobre todo, cómo apoyar o atender a los visitantes para que conozcan la riqueza histórica y cultural de Jojutla.
Zavaleta Castro señaló que este curso en un primer módulo integra la capacitación en materia de atención al cliente y como explicar desde la perspectiva de un guía turístico, para ofrecer a los visitantes mayor información histórica y cultural del municipio.
Agregó que se está trabajando en la implementación de guías turísticos, “es un tema pendiente que se está tratando para llevar a cabo una formación de un grupo de jóvenes que puedan atender a cualquier persona que visite Jojutla, en materia de cultura e historia de nuestro municipio», dijo.
Mencionó que se tiene considerada una segunda sesión del curso con los temas de desarrollo de los barrios y pueblos con las expresiones de las diferentes comunidades, en términos de historia y tradiciones.

Deja un comentario