SAPAC fomenta la separación de la basura y cuidado del agua en las escuelas

Con la finalidad de implementar estrategias ambientales para evitar la contaminación en el planeta, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través de su Espacio de Cultura del Agua (ECA), visitó a los alumnos de la Escuela Primaria » Tierra y Libertad», en la colonia Antonino Barona.

Cerca de 200 estudiantes aprendieron diferentes acciones sobre la preservación del hábitat, importancia de la separación de la basura en casa, así como el uso responsable del vital líquido en la higiene personal, por medio de las dinámicas «Carrera de la basura» y la ponencia sobre el rescate del ecosistema.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, puntualizó que este organismo descentralizado desde inicio de administración municipal, realiza programas de concientización para generar un impacto positivo en las futuras generaciones sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Con estas actividades, el SAPAC trabaja a favor del ambiente involucrando a niños, jóvenes y docentes en temas relacionados a la sustentabilidad y de esa manera ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Deja un comentario