Celebra Gobierno de Cuauhtémoc Blanco el 30 aniversario del IEBEM

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la celebración del 30 aniversario del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde se destacó el desempeño de docentes para instruir a miles de mujeres y hombres, con equidad y calidad, así como el acompañamiento de madres y padres de familia.

En Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca, se llevó a cabo la ceremonia oficial en las que autoridades dieron a conocer una serie de actividades manuales y culturales que se realizan en los distintos niveles de formación escolar.

Actualmente, en Morelos el IEBEM cuenta con mil 800 centros educativos a los que asisten 350 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria en modalidad general, técnica, telesecundaria e indígena, quienes son atendidos por un grupo conformado de 21 mil maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia.

Cuauhtémoc Blanco resaltó que este instituto se distingue por tener docentes con vocación, lealtad y solidaridad, lo que se refleja en la enseñanza que imparten en la comunidad escolar, y que ellos a su vez, replican en su vida cotidiana generando grandes contribuciones a la entidad y nación.

“Se han cumplido las expectativas, responsabilidades y encomiendas a este organismo, ofrezcamos mayores oportunidades a nuestras generaciones más jóvenes. Reitero mi felicitación a quienes forman parte de esta institución por su 30 aniversario”, puntualizó.

Por su parte, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, indicó “hoy hemos definido el rumbo a través de políticas públicas que garantizan una educación laica, gratuita, obligatoria y de excelencia para todas nuestras hijas e hijos; y que gracias al señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a nuestro aliado del magisterio, Cuauhtémoc Blanco Bravo hemos logrado derribar las viejas inercias de gobiernos caducos que se empeñaron en debilitar nuestro sistema educativo”.

Perla Martínez Nieto, estudiante de la Secundaria Técnica número 18, de Cuernavaca, presentó una semblanza del organismo.

Posteriormente, el jefe del Poder Ejecutivo acompañado de autoridades recorrió módulos de exposición, donde apreció proyectos tecnológicos, emprendidos por estudiantes, asimismo le explicaron la elaboración de productos comestibles y de higiene personal; además de presenciar bailes a cargo de alumnado de distintas escuelas.

A este acto protocolario también asistieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Jorge Luis Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación; Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos y representantes de la LV Legislatura del Congreso Local.

Deja un comentario