Mantiene Gobierno Estatal acciones para atención de la emergencia de Covid-19

Autoridades del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantienen acciones para la atención y mitigación de contagios por COVID-19.

Como parte de las reuniones de trabajo que se realizan cada semana para evaluar el comportamiento epidemiológico de la emergencia sanitaria en el estado, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, instó a directivos de SSM y del Hospital del Niño Morelense (HNM) a redoblar esfuerzos para fortalecer la detección y atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) y los 10 hospitales de SSM conservan la operatividad bajo el Modelo Mixto de Atención, para otorgar asistencia a pacientes positivos a la enfermedad de coronavirus y de otras patologías; además, continúan aplicando pruebas antigénicas para toda la población”, resaltó.

El director general de SSM, Héctor Barón Olivares, destacó que durante más de dos años que lleva la pandemia, se han realizado 318 mil 188 pruebas para la detección de COVID-19, de las cuales han resultado positivas 72 mil 739, al corte del 04 de julio del 2022; dicha estrategia, se ha efectuado por medio de módulos itinerantes, llegando a todos los municipios, en más de una ocasión, y de manera gratuita.

Asimismo, la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx ha brindado 12 mil 938 consultas de diferentes padecimientos, incluyendo, servicio psicológico, desde que inició operaciones en abril 2020 a junio 2022.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, la Brigada Correcaminos informó que en Morelos se tiene un avance del 92 por ciento en personas de 18 años y más que cuentan con al menos una dosis; 88 por ciento que tienen dos dosis y 77 por ciento con refuerzo.

Cantú Cuevas explicó que, si bien los casos activos han incrementado, la hospitalización sectorial y defunciones, hasta el momento, no han reflejado aumento a comparación de otros periodos.

Deja un comentario