Firma el Ayuntamiento de Cuernavaca convenio de donación de nuevas luminarias para la ciclopista de Vista Hermosa

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, formalizó el convenio de donación de 60 lámparas con la empresa mexicana IEBSA, luminarias que han sido instaladas en la ciclopista de Vista Hermosa, punto en el que por varios meses se mantuvo en abandono y el constante peligro para las familias y habitantes de la ciudad que acuden a practicar actividades físicas y de esparcimiento.

Se trata de lámparas que operan con luz a base de plasma (plep), resultado de 8 años de investigación conjunta entre científicos mexicanos y japoneses, que dieron como resultado lámparas de mayor eficiencia lumínica, menor consumo, menor impacto ambiental, durabilidad y resistencia.

«Seguramente la gente va a notar una mejoría en la iluminación y les va a permitir que con toda tranquilidad pueden llevar a cabo los ejercicios que acostumbra; pero al mismo tiempo esta donación nos genera un ahorro en el presupuesto”, comentó el presidente municipal.

Esta donación representa un monto por más de $386 mil 400 pesos, que no tan solo es el ahorro inmediato, sino la disminución en el consumo de electricidad y la durabilidad de los equipos.

Estas lámparas que ya fueron instalada en la ciclopista y que motivó a un recorrido de José Luis Urióstegui junto con regidores, vecinos y deportistas, a fin de verificar el funcionamiento de las luminarias, que son diseñadas con una serie de innovaciones en los campos de tecnología de chips, empaquetamiento, control de temperaturas y empaquetamiento de sustratos.

El tipo de luminarias que donó al Ayuntamiento de Cuernavaca la empresa IEBSA, ahorran de 60% a 70% en comparación de las lámparas tradicionales; en referencia son las mismas que se han instalado en el aeropuerto de la Ciudad de México, supermercados y varios municipios en el país.

Deja un comentario