Firma Ayuntamiento de Cuernavaca convenio de colaboración de apoyo al empleo

Con el objetivo de acercar los diversos servicios de vinculación y movilidad laboral, así como capacitación y fomento al autoempleo, el Gobierno Municipal de Cuernavaca firmó un convenio de colaboración convocado por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos con los municipios de la zona metropolitana y dependencias federales y estatales.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es primordial para que el desarrollo económico se logre y de esta manera, las personas que necesitan una oportunidad laboral tengan acceso a ella.

“La capacitación es fundamental, las becas para capacitarse son determinantes porque muchas personas no tienen los conocimientos o habilidades suficientes para desempeñar una actividad laboral con remuneración, por lo tanto, cuando se abren estas oportunidades hay que tomarlas y los municipios debemos estar más que dispuestos a respaldarlas”, enfatizó Urióstegui Salgado.

Resaltó que este tipo de convenios genera diversas actividades como la que se presentó hace algunos días en Cuernavaca en donde se llevaron las oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a diferentes colonias de Cuernavaca para ofrecer capacitación y oportunidades laborales para jóvenes de 18 a 29 años.

Ana Cecilia Rodríguez Gonzáles, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos (SDEyT), explicó que este instrumento de colaboración acercará las actividades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a cada uno de los municipios, ayudando así a la creación de más y mejores oportunidades de capacitación y por ende de una eventual vinculación a los puestos de trabajo.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director del SNE Morelos, refirió que la relevancia de estos acuerdos, radica en generar alianzas para reactivar la economía en el estado de Morelos, tomando en cuenta que son los municipios donde los esfuerzos se pueden potencializar programas como las ferias del empleo, movilidad laboral y empleabilidad.

Este convenio fue signado entre la SDEyT, el SNE, el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro y los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Huitzilac y Cuernavaca, siendo la ciudad capital la anfitriona y teniendo como sede el Museo de la Ciudad.

Deja un comentario