Reconocen respaldo del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco trabajadores de diversas dependencias en Morelos

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajadores de diversas dependencias estatales reconocieron su respaldo al contar con las herramientas para dar respuesta rápida a las necesidades de la ciudadanía.

Eduardo Martínez Preciado, médico adscrito al centro de salud de la cabecera municipal de Tepoztlán, destacó que desde el comienzo de esta administración los cambios en este sector comenzaron a percibirse.

“Se han realizado muchas acciones, podemos ver que el surtimiento de medicamentos en los centros de salud ha mejorado muchísimo con respecto a años anteriores, así como la infraestructura de las unidades y los cuidados a las personas. Gobernador Cuauhtémoc Blanco muchas felicidades, le agradezco todo su apoyo”, indicó.

A su vez, Víctor de Jesús Rodríguez, elemento de proximidad social de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), resaltó que existe un trabajo cercano con la gente en materia de prevención del delito.

“Trabajamos con la ciudadanía a través de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y de igual manera, por medio de los Segurichats existe una comunicación permanente para responder de forma inmediata ante cualquier llamado de auxilio”, mencionó.

En este sentido, la CES mantiene a las y los elementos que integran la institución en constante capacitación para dar atención y seguimiento a las labores para evitar la comisión de hechos ilícitos.

Por su parte, Claudio Moranchel Mendoza, jefe de brigada en combate de incendios forestales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), manifestó que a lo largo de los tres años del actual Gobierno han tenido varios acercamientos con Cuauhtémoc Blanco, con quien se han identificado.

“Hemos tenido pláticas directamente con él, y la verdad es muy buena persona, nos invita a trabajar con empeño, a cuidar nuestros bosques y nuestras selvas”, explicó Claudio al tiempo de indicar que entre otras actividades se brindan pláticas en las comunidades para evitar la presencia de siniestros.

Asimismo, indicó que son de gran ayuda las capacitaciones que les brinda el Gobierno a los brigadistas, mejor conocidos como “Zacatuches”, porque fortalecen sus conocimientos y habilidades para realizar sus faenas en el manejo del fuego, y responder de manera inmediata en las emergencias y contingencias ambientales.

Con estas acciones, la actual administración reafirma su compromiso de trabajar para que el personal de todas las dependencias estatales cuente con los recursos necesarios para el buen desempeño de sus funciones, lo que permite dar un servicio de calidad a la población y avanzar hacia un mejor estado.

Deja un comentario