23 abril, 2024

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entregó este lunes a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos 2022 con las reformas y adiciones aprobadas por el Cabildo, ante la necesidad de adecuar una serie de conceptos y montos financieros que permitan además de hacer frente a la problemática que se registra en la ciudad.

En esta presentación a diputadas y diputados, encabezados por Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, José Luis Urióstegui informó que esta iniciativa de ley si bien no contempla nuevos impuestos, responde a la inaplazable corresponsabilidad de la ciudadanía para cumplir con ordenamientos que derivará a tener un municipio donde se cumplen reglas o de lo contrario se tendrá que aplicar multas, y de los recursos que de ahí se obtengan se destinaran a obras y servicios.

“Procurar que haya orden en desarrollo de la ciudad, y este se logra aplicando la ley; si queremos que las arcas municipales tengan recursos suficientes, necesitamos llevar a cabo acciones que faciliten a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones, y que al no haber ese cumplimiento apliquemos la ley para lograr que los pagos se lleven a cabo”, dijo en sus argumentos el presidente municipal en la audiencia con legisladores en la sede del Congreso del Estado.

Detalló que la iniciativa de ley de ingresos para Cuernavaca, que fue sujeta a una revisión y debate en Cabildo, no contempla el incremento de impuestos, pero si regula de manera más estricta actividades con una reglamentación que de no atenderse, será causa de sanciones.

También resaltó la reducción de montos de multas cuando no se tramite en el Registro Civil el acta de defunción de un familiar en las 24 horas después del acontecimiento de dolor para muchas personas por sus pérdidas.

Como parte de esta reglamentación, Urióstegui Salgado subrayó que en esta iniciativa se marca precedente al considerar el cobro de uso de suelo a las empresas de telefonía, internet y de luz que actualmente están exentos y no contribuyen con impuestos al municipio.

Recordar que esta iniciativa de ley de Ingresos 2022, contempla un monto por mil millones 841, 361, 019 pesos para recaudar a través de los diferentes conceptos que permite la legislación hacendaria.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo