Capacitan a policías de Cuernavaca en materia de violencia de género

Con la finalidad de impulsar la capacitación de los elementos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, puso en marcha diversos talleres en materia de violencia de género.

En las instalaciones de la policía capitalina, los integrantes de la Policía Preventiva, adscritos al Mando Coordinado Policía Morelos, iniciaron con la capacitación que contribuirá a una mejor atención y canalización en su actuación como primeros respondientes.

El titular de la corporación, Francisco Javier Calderón Medina, informó que una de las prioridades de esta administración es brindar cursos y talleres a los elementos operativos, a fin de impulsar la proximidad social y mejorar los esquemas de prevención del delito

Señaló que gracias a la colaboración de diversas instancias como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia se ha cumplido con el esquema de profesionalización para responder a las demandas ciudadanas.

Precisó que este tipo de cursos sensibilizarán a los efectivos para no revictimizar a quienes hayan sufrido algún tipo de agresión y se puedan atender y canalizar a las instancias adecuadas, de acuerdo a las circunstancias y grado del delito.

Finalmente, el funcionario exhortó a quienes tomaron este curso a redoblar esfuerzos y ser multiplicadores de conocimientos con sus compañeros, a fin de ser auténticos promotores de los derechos humanos y de la cultura de la legalidad.

Entre los temas abordados se encuentran Diferencia entre el sexo y género, Masculinidad no hegemónica y hegemónica, Violencia de género digital, Hostigamiento y Acoso Sexual, entre otros, que fueron impartidos por Gloria Beltrán Reyes.

Deja un comentario