Atiende Pablo Ojeda a feministas y activistas sociales de Morelos

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, recibió a un destacado grupo de mujeres activistas, quienes externaron inquietudes en torno al proceso que se desahoga en el Congreso local para deliberar quién ocupará la titularidad del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

Durante el encuentro sostenido en Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna, quien estuvo acompañado de la asesora en materia de género, Adriana De la Cruz Morales, dio uso de la voz a las asistentes, quienes hablaron del trabajo que desde sus ámbitos se ha realizado con el IMM.

Las activistas se pronunciaron por la preocupación de que por la premura en el desahogo del proceso por parte del Congreso, no se elija al mejor perfil de las aspirantes y con ello, se ponga en riesgo la continuidad en las políticas públicas, programas y acciones en las que consideran se ha avanzado desde el IMM en estos últimos años.

El secretario de Gobierno, sostuvo que pese a que el Ejecutivo estatal no tiene mayor injerencia y se mantiene respetuoso del proceso deliberativo, confía y exhorta al poder Legislativo a valorar y ponderar la pertinencia de otorgar mayor tiempo para la evaluación de los perfiles de las aspirantes, de tal suerte que sin precipitaciones se pueda analizar y realizar la importante designación, aunada a la transparencia y legalidad que debe revestirse.

Durante el encuentro también se habló de cómo está compuesto el proceso que se lleva a cabo a convocatoria del órgano legislativo y de las formalidades que se siguen en su desahogo, así como de los requisitos legales para la toma de la determinación.

Pablo Ojeda, ratificó la apertura del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para seguir con una política de puertas abiertas a la sociedad civil, destacó que es a través de ese binomio que se generan mejores políticas públicas y acciones que privilegian y salvaguardan la vida e integridad de mujeres, adolescentes y niñas.

Las feministas e integrantes de colectivos se pronunciaron por que exista una política de continuidad, trabajo social, sostenimiento e incremento de presupuesto hacia el IMM para fortalecer la labor que han percibido en época reciente, por lo que hacen un llamado a las y los diputados a que no se precipiten y puedan considerar dejar la deliberación para la subsecuente legislatura en aras de una mejor evaluación y análisis.

Por último, el secretario de Gobierno, manifestó que la actual administración ha fortalecido el trabajo en materia de género, derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, así como en el cumplimiento al mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), y enfatizó que así será hasta que culmine el mandato, por una sociedad igualitaria y sin discriminación.

En la reunión estuvieron: Arlaee Arellano, Angélica Sánchez, Mahua Becerril, Gloria Olguín, Ana María Gutiérrez, Alma Leticia Benítez, Magnolia Téllez, Daphne Cuevas, Perla Selene Aguilar, entre otras.

Deja un comentario