Alistan autoridades vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Cuautla


La jornada de vacunación contra COVID-19, en su fase 3, continúa en Morelos, por ello autoridades federales y estatales invitaron a las personas de 50 a 59 años de edad del municipio de Cuautla atender la convocatoria del 19 al 21 de mayo en seis módulos de inmunización.
Asimismo, de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, pueden inocularse mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación y que sean mayores de 18 años.
Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos (SSM), detallaron que para esta actividad se destinaron más de 20 mil dosis Pfizer, correspondiente a primera dosis.
Los módulos de vacunación estarán en el 5to. Regimiento Mecanizado, ubicado en Progreso, colonia Otilio Montaño; en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, carretera México-Oaxaca, colonia Gabriel Tepepa; también, en el Tecnológico de Cuautla, ubicado en el libramiento Cuautla-Oaxaca, sin número, colonia Juan Morales.
Además, en la ex Hacienda “La Concepción” con dirección en la avenida José María Morelos y Pavón, sin número, ex hacienda el Hospital; en la Casa Ejidal Tetelcingo, calle independencia, sin número; y en el Centro Vacacional de Oaxtepec, ubicado en la autopista México-Cuautla kilómetro 27, en este último punto el acceso será vehicular.
Las autoridades federales y estatales solicitaron a la población que acudirá a inmunizarse presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y llevar impreso el registro que realicen en la página mivacuna.salud.gob.mx; en tanto, para las mujeres embarazadas deberán presentar los mismos requisitos y en la liga deberán especificar el número de semanas de gestación.
Por último, llamaron a la ciudadanía a no hacer filas de manera anticipada para no exponer su salud, contemplar las condiciones climáticas del municipio, portar de manera correcta el Escudo de la Salud y atender las indicaciones del personal que se encuentre en cada punto de vacunación.

Deja un comentario