Fortalece IMPAJOVEN agenda para combatir violencia en relaciones interpersonales

Como parte del catálogo de acciones para sensibilizar a la población, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a la población a inscribirse en el taller “Violencia en el noviazgo”, enfocado a erradicar cualquier tipo de agresión en una relación sentimental.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, refirió que el objetivo es reducir los índices respecto a esta problemática, recordando que todo tipo de ataque, sea sexual, físico, psicológico o patrimonial dentro de la pareja, se traduce a un mal que debe atenderse desde la raíz.

“El sector joven necesita tener siempre en cuenta que la violencia pueda iniciar con un comentario incómodo o un detalle que puede pasar desapercibido. Nuestro objetivo es detectar esos síntomas a tiempo para poder frenar algo mayor después”, precisó.

El titular explicó que mediante una dinámica denominada “Territorio Joven”, impulsada por el Impajoven y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), están acercando información de manera digital para que adolescentes y jóvenes conozcan más sobre testimonios que les orienten a no caer en una problemática del tipo.

“Invitamos a las y los interesados a inscribirse a este taller a impartirse el día de mañana en voz de Ismael Nava, jefe de Departamento de Prevención en el instituto; y de Alma Campillo, quien nos regalará su testimonio. Se trata de la primera ponencia dentro de un ciclo acerca de la temática», agregó.

“Violencia en el Noviazgo” se llevará a cabo el jueves 08 de octubre a las 12:00 horas a través del portal en Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes. Asimismo para quienes deseen obtener una constancia de participación deberán registrarse en la liga https://juventud.morelos.gob.mx/form/prevencion-de-violencia-en-el-noviazgo.

Deja un comentario