Ayuntamiento de Cuernavaca solidario con el municipio de Jiutepec

Por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos Adán, el H. Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se sumaron a las tareas para controlar un incendio en una fábrica de cosméticos ubicada la Ciudad Industrial Del Valle de Cuernavaca, (CIVAC) el pasado fin de semana.

Una vez que se tuvo conocimiento, del siniestro registrado al interior de industrias “Lavín”, el alcalde instruyó a las diferentes corporaciones municipales, entre ellas SAPAC, para que se dispusiera de todo el apoyo necesario para controlar el incendio.

Cumpliendo la encomienda, el Encargado de Despacho del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, de inmediato giró instrucciones al área correspondiente para que se apoyara a los bomberos que se encontraban combatiendo la conflagración, lo que se tradujo en más de 70 carros cisterna para controlar el siniestro en su totalidad.

Cabe destacar que en el lugar trabajaron además del SAPAC, elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de Cuernavaca, Jiutepec, y de otros municipios.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) desde antes de la media noche del sábado y hasta las primeras horas del domingo, luchó en contra del fuego que por su intensidad resultaba una gran amenaza para fábricas y viviendas en el Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).

Ahí, personal de la Subsecretaría de Protección Civil Cuernavaca (SPC) hombro a hombro junto con sus hermanos bomberos de diferentes municipios, estuvieron unidos para detener y controlar el peligro del gran siniestro que sufrió una empresa de cosméticos.

Vecinos del lugar y empresarios agradecieron a los comandantes Jorge González Gómez, Jesús Enrique Aragón Ceja y Juan Carlos Cristerna Zagal, que encabezaron las acciones y trabajaron en coordinación con sus compañeros bomberos de otros municipios y del Estado. En este hecho resultó lesionado el bombero Adán Ortiz Quintero.

Cabe destacar que incluso elementos de Bomberos Cuernavaca que estaban francos y descansando, se incorporaron a este servicio, que tardó más de 6 horas en lograr socofar y extinguir el incendio. Esto constituye una muestra más de su valor, entrega y sacrificio, porque todos los días arriesgan su vida por nosotros, sin conocernos.

Deja un comentario