«Ni me voy ni me oculto: amparado seguiré trabajando» asegura el presidente municipal de Cuernavaca ante acusaciones sin sustento

“¡Bienvenida la auditoría al gobierno de Cuernavaca! No me voy a ir ni me voy a ocultar, en esta tierra seguiré y caminaré por sus calles; en cambio los fuereños que hoy ocupan el gobierno del estado y el súper delegado-turista-distinguido Hugo Eric, se irán a sus lugares de origen donde los esperan sus familias, porque ni siquiera tienen casa aquí.” De esta manera definió en rueda de prensa su postura el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien precisó: “aunque sea amparado yo sigo trabajando, porque el pueblo pone, el pueblo quita y el pueblo audita”.

Instruyó a los titulares de las dependencias de la administración municipal, para que faciliten el trabajo del Fiscal Anti Corrupción, pues sobre el proceder de esta instancia, reconoció su difícil labor. “Enfrentarme a gente mala, dolosa sin escrúpulos, falta de profesionalismo y ética, trajo consigo imputaciones de quienes ocupando artimañas jurídicas interpusieron una denuncia sin fundamento, sin bases, ni sustento, echando a andar la maquinaria de instituciones que se van obligadas a realizar su trabajo. Pero el tiempo, el derecho y la justicia me darán la razón”, auguró.

Aclaró que la situación financiera del Ayuntamiento capitalino proviene del trienio 2009-2012, debido a los enfrentamientos entre el respectivo Ejecutivo estatal y sucesivos presidentes municipales, lo cual generó las deudas que hasta hoy se arrastran. “Que no se le olvide al señor Cuauhtémoc Blanco que él dejó un pasivo de mil 500 millones de pesos, más los adeudos del SAPAC”, indicó.

Y agregó: “Nos encontramos una administración contaminada, concedida a pago de favores y deudas; para nadie es desconocido como estaban SAPAC y las otras dependencias”, recordó.

Sobre la historia de las finanzas del Ayuntamiento cuernavacense, Villalobos precisó: “Antes de que el Congreso anunciara una auditoria especial, yo les pedí que lo hicieran, no solamente a la que me toca titular si no a las cuatro últimas; hoy tendenciosamente se olvidan del pasado inmediato e intentan hacerme quedar como el responsable del daño ocasionado por la administración anterior”, denunció.

Y claramente desglosó las cuentas actuales de la comuna: “de mil 360 millones del presupuesto del Ayuntamiento, el 57 por ciento se va a nómina, el equivalente a 770 millones pesos; el 29 por ciento es para gasto corriente, equivalente a 390 millones de pesos, lo que nos deja 200 millones de pesos para obra, servicios y de los cuales 115 millones de pesos son destinados para pago de créditos bancarios heredados por administraciones anteriores.
Hemos hecho mucho con muy poco”, puntualizó.

Por otro lado, rememoró: “Los periódicos y las calles de Cuernavaca se llenaron de sangre con noticas de exdirectores, jefes de departamento y otros relacionados a la administración pública de Cuernavaca, ¿Y de eso también soy culpable? ¡No señores! a eso me he dedicado, a combatir el favoritismo, el compadrazgo, la venta de favores e inclusive la protección, por eso gente mala, dolosa, sin escrúpulos me ataca”, enfatizó Villalobos Adán.

El alcalde de Cuernavaca se dirigió a quienes lo difaman: “Búsquense uno menos respondón, con un carácter menos firme; de esta actitud digna vienen los ataques. Y no señores, ustedes no son integrantes de esta sociedad, no aman a esta tierra, si ni siquiera pueden hablar con su gente”.

Reconoció temer por su vida y la de su familia, pues las mentiras sobre su patrimonio lo ponen en riesgo, por una riqueza que no tiene.

Y fue claro al lamentar que personajes a quienes se les otorgó absoluta confianza la hayan traicionado y con total perversidad, hagan uso de información confidencial con fines políticos. “¡Qué pena que hayan vendido su conciencia por un puesto! Lo que ayer hicieron aquí, mañana lo harán allá. Primero, la información de una administración como esta, es pública; segundo, la protección que brindaron es temporal pues iniciamos nuevamente con la recopilación de ella”, aseveró.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, estuvo acompañado en su intervención ante representantes de medios de comunicación locales y corresponsalías de medios nacionales, efectuada en la explanada de la sede “Papagayo” del Ayuntamiento capitalino, por el total de los titulares de las diferentes secretarías y organismos de la administración pública municipal.

Deja un comentario