Mantienen fuerzas del orden patrullajes en centros comerciales

En seguimiento al acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Morelos realizan operativos permanentes en establecimientos comerciales y tiendas departamentales con el propósito de prevenir posibles actos de rapiña.

Los patrullajes disuasivos y labores de proximidad se realizan en todo el territorio estatal, aunque principalmente en municipios con mayor actividad comercial, por ser más vulnerables a ese tipo de robos, que generalmente se organizan por medio de redes sociales.

En el municipio de Cuautla, la presencia de las fuerzas del orden es de manera permanente. En los recorridos, militares y policías invitan a la ciudadanía resguardarse en casa y así evitar un mayor número de contagios en esta fase tres de la pandemia.

Al momento, se ha reportado saldo blanco con respeto a actos vandálicos al interior de establecimientos comerciales y tiendas departamentales. Se invita a la población a denunciar a través del 9-1-1 cualquier convocatoria, por el medio que sea, a realizar actos fuera de la Ley contra negocios y ciudadanía en general.

Deja un comentario