Suman esfuerzos Gobierno de Morelos y Gobierno Federal en materia de seguridad pública y atención al Covid-19

El Gobierno del Estado de Morelos mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno federal en la aplicación de medidas preventivas para contener los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19, así como en las acciones permanentes en materia de seguridad pública.

En tal sentido, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participó Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El jefe del Ejecutivo local explicó que desde el primer momento Morelos adoptó las recomendaciones de Sana Distancia emitidas por la Secretaría de Salud federal, además de que se tomaron decisiones inmediatas para mitigar el contagio.

Destacó que su administración comparte las medidas generales y particulares propuestas por el Gobierno de México, para enfrentar los efectos de la pandemia.

Alejandro Robledo y Cuauhtémoc Blanco reiteraron la importancia de sumar esfuerzos y dar continuidad al trabajo coordinado para hacer un frente efectivo y garantizar el bienestar social, tanto en materia de salud como de seguridad pública.

El Gobernador agregó que gracias a las acciones conjuntas entre gobiernos, Morelos cuenta con un Centro Estatal de Contingencias COVID-19, además de que el sector salud brinda atención profesional a los infectados, ya sea en hospitales o en resguardo domiciliario.

En la reunión de este día participaron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar y el Coronel Félix González Lara, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Asimismo, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, y Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos.

Deja un comentario