Transporte público de rutas gratuito para personal del sector salud en Morelos

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Morelos, que preside Víctor Mercado Salgado, anunció la iniciativa de servicio gratuito del transporte público con itinerario fijo (rutas) para los trabajadores del sector salud, con el objetivo de facilitar su movilidad.
El director general de Transporte Público, Privado y Particular de la SMyT, Javier Ríos Enríquez, indicó que lo anterior se dio a conocer a los presidentes, empresas, agrupaciones y concesionarios del transporte público en el estado mediante oficio, para que de manera inmediata y por tratarse de una situación de emergencia se aplicara la gratuidad.

Además, en reunión sostenida con la empresa Grupo Pullman de Morelos, se acordó que brindarán el servicio gratuito a las personas del sector salud, de Cuernavaca a Ciudad de México; mientras que en el interior del estado el apoyo se otorgará a través de las empresas MIBUS, LASSER, Estrella Roja de Cuautla y Transportes Unidos Huitzilac.

Ríos Enríquez recordó que el beneficio se proporcionará mostrando identificación vigente que acredite que el pasajero pertenece a alguna institución de salud.

Asimismo, desmintió la existencia y expedición de oficios por parte de la SMyT indicando la suspensión del servicio de transporte público en la entidad.

La SMyT seguirá implementando acciones para coadyuvar con las distintas dependencias gubernamentales en los trabajos a favor de mantener la movilidad dentro de Morelos y mitigar los riesgos para la salud que implica la pandemia por coronavirus COVID-19.

Deja un comentario