Cuernavaca y municipios metropolitanos unen esfuerzos para reactivación económica y turística

A iniciativa del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, los titulares de las secretarías y direcciones de desarrollo económico de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec y Zacatepec se reunieron en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) cumpliendo con el protocolo de higiene y sana distancia ante la contingencia sanitaria actual.

El encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias y evaluar la posibilidad de establecer un Grupo de Trabajo de Reactivación Económica Intermunicipal que proponga y ejecute acciones de reactivación económica y turística a escala metropolitana.

La reunión fue coordinada por el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento capitalino, Andrés Remis Martínez, quien planteó la posibilidad de crear nuevas experiencias para el turismo, incluyendo la diversa variedad de los productos turísticos existentes por región: destino bodas, jardines, hoteles, balnearios, restaurantes, tour operadores, parques recreativos, lugares de entretenimiento, centros históricos y museos, entre otros.

Lo anterior a fin de generar confianza como un Destino Seguro bajo las medidas sanitarias y preventivas que la pandemia por Coronavirus exige, y ofrecer una experiencia sin riesgos para las familias, turistas y visitantes.

También se acordó establecer un frente común para acceder a los apoyos de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas de los municipios involucrados en este mecanismo de concertación.

Los titulares reconocieron que no son tiempos fáciles para nuestro país y que la solidaridad es el principal motor para salir adelante, por lo que refrendaron el compromiso de trabajar unidos y coordinar esfuerzos para la reactivación de la economía local de los municipios.

Deja un comentario