25 abril, 2024

Con la finalidad de fortalecer las estrategias implementadas por cada municipio, donde Cuernavaca se encuentra a la vanguardia, y apoyados por las instituciones que integran la Coordinación Regional de la Mesa Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad, el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez, encabezó la primer Caravana Informativa sobre Medidas de Seguridad Sanitaria Aplicables en Momentos de Contingencia COVID-19.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez y del Delegado Regional de los Programas para el Desarrollo Social, Sergio Pérez Flores, el titular de la SSP Cuernavaca, dio el banderazo de salida de esta estrategia en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24a Zona Militar en Cuernavaca.

Así, autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) que conforman la Coordinación Regional, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y personal de las Subsecretarías de la Policía Preventiva y Protección Civil, buscan lograr permear a la población las medidas de restricción establecidas por el Consejo de Seguridad Sanitaria.

El arranque de la caravana inició con el despliegue de vehículos oficiales que representan a cada una de las instituciones que integran la Mesa Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad, y en conjunto realizaron un recorrido sobre las calles principales de la colonias Buenavista, Ocotepec, Ahuatepec, Universo, Milpillas, Antonio Barona, Delicias, Tulipanes y Morelos, para continuar dicha hacia el municipio de Jiutepec.

En cada localidad se realizó perifoneo en vehículo y pie-tierra en sitios estratégicos, y se invitó a la población a permanecer en casa. Esta actividad permitirá a la vez, desarrollar acciones de disuasión en centros comerciales y tiendas departamentales, a fin de prevenir conductas antisociales.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo