Inicia DIF Morelos entrega de apoyos a familias afectadas por contingencia sanitaria

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezaron la jornada de entrega de víveres destinados a familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad durante la presente contingencia sanitaria por el COVID-19.

Esta actividad, que se realiza de manera simultánea en los 36 municipios de la entidad bajo la coordinación del DIF Morelos, sumó las voluntades del Ejecutivo estatal, diputados, así como empresas socialmente responsables, para lo cual se logró reunir en esta primera etapa 80 toneladas de alimentos básicos, como son arroz, frijol, atún, lenteja, entre otros productos que fueron adquiridos con comerciantes y productores locales, como una forma de impulsar la economía mediante esta actividad.

Para ello, se contó con las donaciones personales del Gobernador, de los secretarios de despacho, del diputado federal, Jorge Arturo Argüelles Victorero, del delegado federal de Programas Sociales Integrales, Hugo Éric Flores Cervantes y de los legisladores locales, Andrés Duque Tinoco, Marcos Zapotitla Becerro, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y José Luis Galindo Cortés, para atender a la población que más lo requiere en estos momentos.

Además, se contó con el apoyo de las empresas Unilever México, Total Care, Plásticos Kame, Industria Alberquera, P & Plan de Yala, Proyecta Construcciones Gepsia SA de CV, Grupo Fracsa SA de CV, Maquinarias del Pacífico SA de CV, Ten Corp, Lod Ingeniería y Servicios SA de CV, Cosmos, Sky y Servicios Comercializadora de Cuautla, Grupo Coblamex, Mecia, Akuan, Edificaciones y Obras Civiles Romacal, Grupo de Ingeniería Rival, Grupo Comercial de Morelos, Icociva, Grupo Capremor, Serconin y Pircsa.

Al iniciar la entrega en colonias del municipio de Cuernavaca, Natália Rezende aseguró que se continuará buscando apoyo de todos los sectores sociales, a fin de conseguir mayor número de aportaciones, las cuales beneficien a núcleos familiares con mayor necesidad, principalmente aquellos donde haya personas de la tercera edad.

Refirió que tanto el DIF estatal como el Gobierno del Estado en cada una de sus áreas, seguirán trabajando sin bajar la guardia para que Morelos salga adelante de la emergencia causada por el coronavirus COVID-19.

Por su parte, el Gobernador manifestó que desde el inicio de la contingencia, la administración que encabeza ha estado y seguirá pendiente en atender las principales necesidades que se deriven en los aspectos de salud, económico y social.

Durante la jornada de entrega de apoyos alimentarios, el mandatario estatal y su esposa también acudieron a comunidades de los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac y Xoxocotla, mientras que los titulares del gabinete hicieron lo propio en diferentes puntos del estado.

Esta entrega de apoyos se lleva a cabo respetando estrictamente los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de la población, colaboradores y servidores públicos.

Deja un comentario