Dan el último adiós a policía en cumplimiento de su deber

• El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó el apoyo de su administración a los deudos

El jefe del Ejecutivo estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dieron el último adiós al oficial caído en cumplimiento de su deber el pasado 11 de marzo.

En la ceremonia luctuosa celebrada en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos), el mandatario entregó la bandera a los padres del elemento a quienes refrendó el apoyo de su gobierno.

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, reconoció la vocación, entrega y sacrificio del oficial, quien luchó siempre por proteger a las familias morelenses.

“Aldo Iván es un ejemplo de valor y espíritu de servicio que deben tener presente los policías para preservar el orden y la paz de este estado. Que sea este día un momento para recordar a quien murió en cumplimento de su deber y que su familia sepa que fue un ejemplo para sus compañeros y un gran orgullo para el Estado y para México”, señaló.

Su compañera, integrante del Grupo de Operaciones Especiales, leyó la semblanza del policía y aseguró que “durante el tiempo que desempeñó su servicio fue una persona responsable de sus funciones, cumpliendo con cada una de sus actividades, mostrando en todo momento vocación y amor a su trabajo”.

Tras el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra de la 24/a Zona Militar y la entrega de la fotografía oficial a sus familiares, el cortejo partió a su última morada flanqueado por los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.

En esta ceremonia también participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado; Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada contra el Secuestro y Extorsión, y Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador estatal de Reinserción Social.

Deja un comentario