Ayuntamiento y SSM vacunarán contra influenza y hepatitis B

*A la comunidad del Instituto de Ciencias de la Educación

Del martes 17 al viernes 20 de marzo, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Salud Pública (SSP), en coordinación con Servicios de Salud Morelos (SSM), vacunarán a estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), contra hepatitis B e influenza.

Esta campaña es con el propósito de reforzar las condiciones de salud de los estudiantes universitarios de la capital morelense, informó la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Genoveva Martínez de la Cueva y dijo que durante estos tres días se atenderá a cientos de universitarios, que no están al corriente con su cuadro de vacunas anual.

Precisó que los alumnos deberán mostrar la cartilla de vacunación para recibir la dosis de inoculación, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además de lo anterior, la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), durante todo este año reaizará campañas de vacunación, para atender a diversos sectores de la población y lograr una estrategia de cobertura amplia.

Dijo que el Ayuntamiento se coordina con las dependencias de distintos niveles de gobierno, para dar la información oportuna a estudiantes, sobre la importancia de prevenir padecimientos con estas inoculaciones.

Es importante concientizar a la sociedad, sobre los mitos y verdades de las vacunas, ya que en plataformas digitales se han difundido «teorías de conspiración» falsas y carentes de fundamento científico.

El resultado es que la gente se ha alejado de este tipo de procedimientos preventivos y, como resultado, han aumentado los casos de padecimientos y afecciones.

Deja un comentario