Brinda DIF Morelos atención continua a niños y niñas con parálisis cerebral

• Imparte taller de rehabilitación a beneficiarios de jornada de operaciones gratuitas realizada el 2019 por el sistema

Con el propósito de generar más y mejores acciones en beneficio de las personas con discapacidad y movilidad reducida, el Sistema DIF Morelos impartió un taller de rehabilitación dirigido a padres de familia de niñas y niños con parálisis cerebral espástica.

Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo estatal, señaló que esta actividad forma parte del seguimiento que se está realizando a los beneficiarios de la jornada de cirugías gratuitas que realizó el DIF Morelos en noviembre pasado, con el propósito de contribuir a su mejora continua.

“En colaboración con las fundaciones MGAS y ‘Todos por Emi’, impartimos este curso en el que brindamos herramientas para que los padres puedan realizar ejercicios también en sus hogares, fortaleciendo el proceso de rehabilitación hecho con el apoyo de nuestros expertos”, indicó.

Asimismo, Rezende Moreira detalló que a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Morelos, se seguirán impartiendo terapias acordes a sus necesidades en un seguimiento continuo.

Patricia Vázquez, mamá de un niño beneficiado, destacó que su hijo ha tenido grandes avances luego de la intervención. “Sus movimientos son amplios y ya empieza a apoyarse con más seguridad, caminando con más frecuencia sin la andadera. Estoy muy feliz por los resultados”, comentó.

Finalmente, Natália Rezende agradeció a la Fundación MGAS, y a su presidenta, Mari Rouss Villegas, por todo el apoyo brindado y aseguró que se continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral del estado.

Deja un comentario