Acuerdan IEBEM e IMPEPAC colaboración institucional

• Suscriben convenio para promover la vida democrática entre los estudiantes

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) suscribieron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos de promoción y fortalecimiento de valores y actitudes cívicas en los niños y jóvenes morelenses.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, sostuvo que a través de esta estrategia conjunta que hoy se consolida, el órgano electoral local desarrollará talleres de elecciones escolares y concursos de dibujo infantil, así como pláticas, conferencias, foros, eventos, seminarios diversos, entre otros, dentro de los cerca de mil 800 centros educativos entre preescolares, primarias y secundarias.

Ante los consejeros del IMPEPAC y la presidenta de ese Instituto, Ana Isabel León Trueba, Salgado de la Paz agregó que se espera incidir en los aproximadamente 400 mil estudiantes de nivel básico y los casi 21 mil docentes que hay en Morelos, con el fin de que desde las escuelas se formen a los futuros promotores y promotoras de la democracia.

Por su parte, la consejera presidenta del citado órgano electoral aseguró que este instrumento generará sinergias de imparcialidad en el desarrollo de los programas gubernamentales y en los servicios que brinda el Instituto, además de facilitar la construcción de una ciudadanía reflexiva y que participe en la vida pública del estado.

Durante la firma del convenio, estuvieron el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en calidad de invitado especial; así como el director de Primarias, J. Isabel Téllez Pérez; y el director de Planeación Educativa, Rosalío Marcos Quintero Rosas; además de los encargados de Educación Elemental, Belem Montes de Oca Gómez, y de la dirección Jurídica, Rafael Vargas Larios.

Deja un comentario