Llama secretario de salud a municipios a trabajar en unidad por la población de Morelos

• No podemos bajar la guardia, necesitamos mantenernos unidos: Marco Antonio Cantú

Al encabezar la segunda reunión de la región I de la Red Morelense de Municipios por la Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, reiteró el llamado a fomentar el autocuidado y la cultura de la prevención “como un estilo de vida”.

Acompañado por Abel Espín García, alcalde de Miacatlán, Cantú Cuevas indicó que estas reuniones son espacios para dialogar, compartir opiniones, propuestas y unir esfuerzos en beneficio de la gente.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), tiene muy claro que los 36 municipios tienen distintas necesidades; en tanto, los invito a fortalecer nuestra vinculación y comunicación para mejorar la salud de la población”, resaltó.

Durante la sesión, el funcionario estatal hizo un llamado a los representantes municipales para que participen de manera activa en temas como la primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se llevará a cabo en el mes de marzo; en las actividades de vacunación contra la influenza, prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, así como en la difusión de las medidas de prevención del coronavirus (COVID – 2019).

“Agradezco el gran apoyo y la apertura que hemos recibido por parte de ustedes; sin embargo, no podemos bajar la guardia, hoy más que nunca necesitamos mantenernos unidos para poder migrar de manera exitosa de un sistema de salud curativo a uno preventivo en beneficio de todos”, enfatizó.

Finalmente, el secretario de Salud reiteró el compromiso de seguir adelante, trabajando equipo; ya que dijo, tanto las autoridades estatales como municipales “tenemos el interés de servir y la plena convicción de ayudar a la gente de Morelos”.

En el evento participaron Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Óscar Ortiz Orozco, director de Atención Médica; así como José Manuel Navarro Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I.

Deja un comentario