Fortalece IMPAJOVEN lazos con instancias de juventud municipales

• Acercan programas integrales de salud, empleo y recreación

Con el objetivo de aterrizar planes de acción en todos los territorios del estado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró la primera sesión ordinaria 2020 de la Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud, orientada a sumar esfuerzos con titulares regionales en dicha materia.

Al inaugurar el acto, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó la participación activa para reforzar las líneas acción en favor del sector joven, subrayando que todo el catálogo de proyectos y programas están a disposición de las instancias para efectuarse en aras de crecimiento económico y social.

“A través de estas reuniones buscamos tener presencia en todo el estado. Conjuntar la perspectiva de juventud con la perspectiva geográfica y de esta manera entender y segmentar las necesidades de cada joven”, señaló.

Entre los servicios ofertados se encuentran la Ruta del Condón, cuyo propósito es estimular a la juventud hacia decisiones responsables en el ámbito sexual; el Foro Estatal Joven, convocatoria que recaba propuestas de la ciudadanía a favor de incidir positivamente en las juventudes; y talleres en escuelas, enfocados en temas de emprendimiento, salud mental y deporte.

Atestiguó el encuentro Luis Alfonso Muñiz Mariano, coordinador de Programas de Operatividad del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), quien reconoció los esfuerzos del Impajoven por crear espacios y articularlos en favor de la población de entre los 12 y los 29 años.

Además, Muñiz Mariano expuso la gama de convocatorias federales diseñadas para la participación de instancias estatales y regionales como las Casas de Emprendimiento, la Red de Contenidos Dilo Fuerte, Territorio Joven, Laboratorio de Habilidades y Brigadas Comunitarias.

“Estamos con ustedes fortaleciendo los lazos interinstitucionales. Generando las condiciones para que todas las secretarías tengan como base la juventud”, indicó.

Participaron también Rubén Morales, regidor de Puente de Ixtla; Christian De Gante Fuentes, regidor de Jiutepec; y Tamara Reyes Ibarra, coordinadora estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos.

Finalmente, se acordó seguir sesionando bimestralmente durante este año para implementar todos estos mecanismos y que a su vez permeen en resultados tangibles.

Deja un comentario