Realiza CEPCM inspección en puestos de artificios pirotécnicos legalmente establecidos en Xoxocotla

• Verifican cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de pirotecnia a fin de prevenir accidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en conjunto con Protección Civil del municipio indígena de Xoxocotla llevaron a cabo inspecciones a los tianguis que se instalan en esta zona.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, manifestó que la finalidad de estas acciones es verificar el cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de pirotecnia y que estos establecimientos cuenten con el Permiso General que cada año les expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informó que realizaron un llamado a los comerciantes para no bajar la guardia y tener un control adecuado de este material, a fin de salvaguardar su integridad física y de los visitantes a estos sitios.

Durante la inspección, se hizo la supervisión de 32 puntos de venta, los cuales acreditaron y cumplieron con los requisitos que marca el Permiso General, por lo que son los únicos autorizados en la entidad para la venta de este material en esta temporada.

La CEPCM como cada año verifica que los establecimientos se encuentren ubicados en espacios abiertos y alejados de las viviendas; además, deben de contar con extintores en buen estado y no caducos; así como tener un depósito de agua, arena y palas para ser usados en caso de emergencia.

Asimismo, exhortó a las autoridades municipales a vigilar que la venta irregular de este material no se realice, debido a que pueden ocasionar accidentes graves entre la población.

Finalmente, la dependencia estatal recordó a la ciudadanía que puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1 y a la CEPCM (777) 100-0515, las 24 horas.

Deja un comentario