Muere más de una veintena de perros a causa de alimento envenenado

Más de 20 perros perdieron la vida en tres refugios de Quito, Ecuador, por ingerir alimento envenenado que recibieron como  parte de una donación.

Un caso de maltrato animal ha causado indignación en Ecuador, donde este fin de semana se registró la muerte de más de 20 perros en al menos tres fundaciones que recibieron alimento envenenado como parte de una donación.

Por su parte, María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, indicó que perdieron a 12 perros. Hasta ahora no se conoce la procedencia de este alimento.

El diagnóstico veterinario es envenenamiento y se trata de un veneno combinado. No se sabe qué tipo de veneno, pero indicaron que se realizarán los análisis y se hará un pronunciamiento cuando las investigaciones hayan concluido.

Además, Reyes relató que mientras uno de los perros agonizó durante varias horas, otros perdieron la vida en sólo 25 minutos. Otros más aún reciben atención médica.

Por estos acontecimientos, el alimento que estas asociaciones habían recibido tuvo que ser incinerado.

Incluso el alcalde de Quito, Jorge Yunda, reprobó categóricamente esta  situación y a través de sus redes sociales ofreció su ayuda para atender la emergencia.

Deja un comentario