Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje expone alcances de la Reforma Laboral

Ante miembros de la COPARMEX Morelos

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCA), Pascual Archundia Becerril, ofreció una plática sobre la nueva Reforma Laboral, a integrantes del consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Morelos.

En las instalaciones de dicha agrupación, Pascual Archundia indicó que esta reforma promete condiciones más justas para los trabajadores durante los procesos de resolución de conflictos, en la elección de los liderazgos sindicales y al momento de votar los contratos colectivos de trabajo.

“La reforma prevé poner en marcha la flexibilización laboral, que tiene como objetivo garantizar la perspectiva de género y de los derechos fundamentales, respondiendo a un ambiente laboral libre de discriminación y de violencia”, explicó.

Señaló que la plática se realizó con el objetivo de sensibilizar a los patrones hacia los trabajadores, lo que se reflejará en un aumento en la producción.

Del mismo modo, Archundia Becerril argumentó que en este nuevo modelo de ley se busca acortar el tiempo de los juicios, por lo que se promoverán soluciones mediante un acuerdo previo, el cual no deberá tardar más de 45 días naturales.

Entre los objetivos de la Reforma Laboral resalta mantener el equilibrio entre los factores de la producción y la preservación de las fuentes de empleo para consolidar la paz laboral, tanto en el país como en el estado de Morelos.

Finalmente, invitó a integrantes de la COPARMEX Morelos a adelantarse a la reforma y acudir a conciliar -en caso de que sucediera- con sus empleados, a fin de evitar un juicio laboral.

Deja un comentario