Cuenta Morelos con una policía confiable y eficaz

La CES supervisó las comandancias de Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco

Con el propósito de vigilar el debido cumplimiento de las funciones de la Policía Morelos, la directora general de Asuntos Internos, Merary Pimentel Lainez, realizó un programa de supervisión en las comandancias de los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, para dar certeza a la ciudadanía del trabajo que realizan los elementos que integran la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Pimentel Lainez informó que en los municipios se llevó a cabo el pase de lista del personal operativo y se observaron las labores asignadas, tales como patrullajes y servicios extraordinarios.

Señaló que en seguimiento a las indicaciones del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se realizan de manera periódica supervisiones en todo el estado, con la finalidad prevenir conductas contrarias a la normativa aplicable, y escuchar las inquietudes de los oficiales.

Finalmente, dijo que estos procesos se implementan como parte de las acciones de trasparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía, así como la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Deja un comentario