Ofrece AGES el programa de fomento a la lectura de la niñez para seis colonias de Jojutla

¡Vive una aventura con la lectura! 2019, es una iniciativa de AGES y estará a cargo de Oliver Yuricevith Ocampo y el actor de cine Luis Fernando Vesga.

Jojutla.- La Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) que preside Ernesto Monter Monter en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante y ayudantes municipales, llevará a cabo el programa de fomento a la lectura de la niñez, ¡Vive una aventura con la lectura! 2019, que iniciará este próximo jueves en la ayudantia de la Colonia Alta Vista.

Serán seis las comunidades del corredor Independencia – Ricardo Soto, las que participarán en esta primera etapa de este programa que tiene por objetivo fomentar la lectura a través de juegos, dinámicas, libros, sorpresas y muchas actividades más, el cual estará a cargo de Oliver Yuricevith Ocampo, ejecutor del programa y del actor de cine, Luis Fernando Vesga Urbina.

En rueda de prensa, la Secretaria Municipal, Érica Cortés Martínez agradeció la iniciativa de AGES para contribuir con programas de apoyo para la ciudadanía del municipio.

De acuerdo con el encargado del programa, Oliver Yuricevith Ocampo, estas actividades se llevarán a cabo en la colonia Alta Vista los jueves 11, 18 y 25 de julio; Pedro Amaro los viernes 12, 19 y 26 de julio; Independencia jueves 8, 15 y 22 de agosto; Lázaro Cárdenas viernes 9, 16 y 23 de agosto; Higuerón jueves 5, 12 y 19 de septiembre;  y Ricardo Soto viernes 6, 13 y 20 de septiembre, en su respectiva ayudantía municipal en un horario 5 de tarde a 8 de la noche.

Monter Monter comentó que en AGES, con el propósito de buscar la forma de poner un granito de arena para cambiar en el mediano y largo plazo la situación, se pone en marcha un programa de fomento a la lectura infantil, a fin lograr que los niños de 6 a 9 años descubran el gusto y placer por la lectura.

Este programa contará con material adecuado para los menores, y se realizará una primera etapa en ese corredor porque todo está junto y hace falta el fomento a la lectura.

En la presentación del programa participaron los ayudantes municipales Salvador Alcaraz Aguilar y Juan Manuel Bernal Ramírez, de las colonias Pedro Amaro e Independencia, respectivamente; así como Zuleyma Saavedra Vargas, representante de la Dirección de Colonias y Poblados.

Deja un comentario