Ciudadano colombiano a prisión preventiva por secuestro agravado

•Amenazó a comerciante con asesinar a su familia por incumplir con préstamo
La Fiscalía Regional Sur Poniente ejercitó acción penal y obtuvo medida de prisión preventiva contra ciudadano colombiano detenido en el municipio de Puente de Ixtla, quien presuntamente amagó con privar de la vida a comerciante y a su familia por incumplir con pagos de préstamo económico.

A través de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos la Fiscalía Regional formuló imputación contra David “N”, de 24 años de edad, originario del municipio de Florida, perteneciente al departamento de Valle del Cauca, Colombia, por delito de secuestro equiparado.

De acuerdo con los hechos, el 5 de julio de presente año, David “N” habría llegado en motocicleta -marca Bajaj, modelo Boxer 150, color rojo, modelo 2017, sin placas de circulación- al puesto de comida de Lourdes “N”, en la colonia Centro de la comunidad de San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla.

Ahí, presuntamente el hombre exigió a la mujer el pago inmediato de una cantidad de dinero prestada a cierto plazo y con el pago de intereses durante el mes de junio del presente año.

La mujer respondió no contar con el pago del día ni los pagos atrasados, hecho que ocasionaría la molestia de David, quien supuestamente comenzó a vociferar amenazas de muerte hacia Lourdes e integrantes de su familia, al señalar que conocía las actividades diarias de cada uno de ellos.

La persona agraviada solicitó el apoyo de elementos de la Policía Morelos que recorrían la zona, con lo que se logró la detención de David “N”, quien quedó de inicio bajo investigación por delito de amenazas.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación por delito a secuestro equiparado, con base en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro.

Con ello, obtuvo medida cautelar de prisión preventiva contra David “N”, quien de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración se encuentra en México de forma irregular. Será este martes 9 de julio cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario