Inician trabajos de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes

Participa SIPINNA Morelos apoyando la estrategia INSPIRE

El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos participó activamente en el taller “Alianza Global para poner fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, organizado por WORLD VISION México y la Universidad de Edimburgo.

Danae De Negri, secretaria ejecutiva del SIPINNA en la entidad, detalló que Morelos apoya la estrategia INSPIRE, que contempla una serie de acciones efectivas y necesarias para prevenir y erradicar la violencia contra la niñez, asunto prioritario para el Gobierno estatal. 

Explicó que los seis temas que atiende dicha estrategia son Maltrato a los Niños, Violencia Doméstica, Abuso Sexual Infantil, Derechos Humanos, Legislación en Salud y Salud del Niño.

De Negri aseguró que es urgente que de manera interinstitucional, en conjunto con organizaciones internacionales, autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se sumen esfuerzos para multiplicar recursos que permitan sentar las bases para garantizar la defensa y aplicación al 100 por ciento de los derechos de los niños y niñas.

Entre los rubros que la estrategia INSPIRE, aborda están: Implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; Normas y valores; Seguridad en el entorno; Apoyo para madres, padres y cuidadores; Ingresos y fortalecimiento económico; Respuesta de los servicios de atención y apoyo; así como Educación y aptitudes para la vida.

La capacitación contó con la participación de SIPINNA México y la asistencia de instancias federales como: Secretaria de Hacienda, Secretaria de Salud, Secretaria de Turismo, Secretaria de Seguridad, Secretaría del Trabajo; así como sistemas de Protección Integral de varios estados y municipios.

Deja un comentario