Organiza IEBEM paseo ciclista escolar

Más de mil 500 alumnos y padres de familia recorrieron vialidades en Jiutepec

Con el propósito de fomentar la cultura de la activación física y utilizar la bicicleta como medio de transporte, alumnos, maestros y padres de familia del municipio de Jiutepec participaron en una rodada ciclista organizada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Eliacin Salgado de la Paz, director general de dicho instituto, detalló que esta convivencia fue convocada por la Subdirección de Educación Física del organismo, con la intervención de mil 340 alumnos, 345 padres de familia, personal docente y administrativo de seis escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar número 33 del municipio de Jiutepec.

El recorrido en bicicleta se realizó en calles aledañas a los centros educativos; para salvaguardar la integridad de los participantes se contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil municipal.

Por último, el director general del organismo refrendó que desde la Subdirección Física se fomentan actividades que inciden directamente en la comunidad educativa y generan hábitos que ayudan en la prevención de enfermedades a través de la práctica del deporte.

Deja un comentario