Imparte DIF Morelos plática sobre concientización del autismo

Padres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Gral. Emiliano Zapata” fueron beneficiados

En el marco del Día Mundial de la concientización del Autismo, el Sistema DIF Morelos impartió una plática sobre el tema a los padres de familia de los alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Gral. Emiliano Zapata” del municipio de Temixco.

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que de manera periódica se llevan a cabo actividades en esta institución educativa, para brindar información relevante acerca de diferentes aspectos que puedan ser útiles para el desarrollo de las niñas y niñas. 

“En relación al autismo, se explicó a los papás y mamás acerca de esta condición, resaltando la importancia de no verlo como una enfermedad y evitar los prejuicios; asimismo, les explicaron algunos síntomas y signos que pueden presentarse y lo importante que es detectarlos para brindar un tratamiento adecuado que ayude a sus hijos”, expresó. 

Asimismo, se compartieron los servicios que brinda el DIF Morelos a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde se ofrecen terapias de lenguaje y ocupacionales, así como atención psicológica y estimulación temprana para los pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La funcionaria indicó que el CADI Zapata es un espacio que ofrece atención que contribuya a mantener y mejorar la salud física, educativa, recreativa, formación de hábitos y valores que fortalezcan las bases para el desarrollo y desempeño preescolar de las niñas y niños de 45 días de nacidos a 6 años, hijos de madres trabajadoras de escasos recursos y sin prestaciones sociales.

Finalmente, señaló que el DIF Morelos, encabezado por Natália Rezende Moreira, mantiene su compromiso de trabajar para promover una sociedad más inclusiva y que permita la participación activa de las personas con este trastorno, así como de sus familias.

Deja un comentario