Preparan foros de seguimiento del Plan de Pacificación

Habrá diferentes mesas de trabajo para que los ciudadanos se involucren en esta estrategia

Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos plasmados en el Plan de Pacificación, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevará a cabo foros regionales en los que se contará con la presencia de alcaldes, representantes de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), y grupos de la sociedad civil. 

El titular de la CES, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que habrá diferentes mesas de trabajo como prevención del delito, quejas y denuncias, vinculación con otras dependencias, y proximidad social, para que los ciudadanos participen de manera activa en la estrategia de combatir los orígenes de la violencia. 

El funcionario explicó que este ejercicio será abierto y se espera una respuesta positiva de los habitantes de cada región, para que expongan sus propuestas y se adhieran a las labores de prevención. 

Señaló que ya hubo un acercamiento con los alcaldes de la región oriente para iniciar en esta zona los foros y desarrollar en un solo espacio un diálogo que permita construir una relación de confianza y trabajo mutuo entre los ciudadanos, los ayuntamientos y las diferentes dependencias del Gobierno del Estado. 

El comisionado estatal de Seguridad Pública subrayó que en las tareas de seguridad se necesita la participación de todos, para atender las causas que generan la inseguridad y la violencia, a fin de recuperar la paz y tranquilidad en el estado a través de la migración de una seguridad pública a una seguridad ciudadana.

Deja un comentario