Ejecuta PIC orden de aprehensión contra dos hermanos por homicidio en la zona sur

• Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en Coatetelco

Dos jóvenes hermanos originarios del municipio de Coatetelco quedaron notificados sobre la orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado en agravio de Rigoberto “N”, a en febrero de este año habrían atacado con armas de fuego al salir de una fiesta en esa localidad.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron el mandato judicial por reclusión contra los hermanos Alexis “N” y Jared “N”, quienes presuntamente lideraban una célula al servicio del crimen organizado con operaciones en Coatetelco.

La orden contra Alexis, alias “La Gotita” o “Archivaldo”, de 21 años de edad, y Jared “N”, de 18 años, se cumplimentó en la cárcel distrital de Jojutla, donde permanecen en prisión preventiva por otros delitos.

En este caso, se presume que Alexis y su hermano Jared habrían atacado a Rigoberto, de 39 años de edad, al salir de una fiesta realizada el pasado 9 de febrero en calle Amargura de la Colonia Centro. Rigoberto falleció al ser ingresado al hospital general de Jojutla.

Iniciadas las investigaciones, la PIC estableció la probable participación de “La Gotita” y Jared en el ataque a balazos, donde otro hombre resultó lesionado. Fue así como la Fiscalía de Homicidios obtuvo la orden para llevar ante la justicia a estos jóvenes.

Ambos, fueron asegurados por la PIC el 15 de marzo del presente año durante el cateo a una casa de seguridad en Coatetelco, donde en coordinación con elementos del Ejército se aseguraron armas, droga y celulares, motivo por el que quedaron en prisión preventiva.

Luego de esto, la Fiscalía de Homicidios de la zona Sur Poniente corroboró la existencia de orden de aprehensión contra “La Gotita” por un homicidio cometido en enero de 2018, en el mismo municipio de Coatetelco, hecho por el que actualmente está vinculado a proceso.

Deja un comentario