Confirma IEBEM suspención de clases por sesión de consejo técnico escolar

• El viernes 5 de abril cerca de 400 mil alumnos no tendrán actividades en las escuelas

Con motivo de la sexta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo 2018-2019, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que este viernes 5 de abril habrá suspensión de clases en los mil 800 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria públicos y privados de la entidad.

En la plenaria participarán cerca de 18 mil docentes y directivos de escuelas de nivel básico. Esto significa que los casi 400 mil alumnos y alumnas no tendrán actividades en las escuelas.

Eliacin Salgado subrayó que el encuentro se desarrollará en dos variantes: observación de clase entre maestros e intercambio de estrategias entre escuelas; ante esto, dijo, en ambos casos, se hará énfasis en compartir experiencias, ideas, puntos de vista y estrategias didácticas orientadas hacia cómo resolver las dificultades que los maestros en pleno expongan.

Adicionalmente, el director general del IEBEM puntualizó que esta reunión corresponde a la antepenúltima sesión de CTE en todo el ciclo escolar, siendo las posteriores el viernes 31 de mayo y el próximo 28 de junio, con la cual se concluirían las sesiones contempladas en el presente ciclo lectivo “estamos encaminados a lograr los aprendizajes esperados”, concluyó.

Deja un comentario