A más de un mes del arranque de Responsabilidad Compartida, 14 mil 32 acreditados del Infonavit ya aceptaron los beneficios

En Morelos hay 2 mil 100 derechohabientes elegibles para el programa y a la fecha 158 ya se registraron.

A poco más de un mes del arranque de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 14 mil 32 acreditados ya reciben los beneficios del programa, al ver reducida su deuda y tener certeza de cuándo terminarán de pagar. Esta cifra representa el 7.25 por ciento de avance, con respecto a la meta de 194 mil para el presente año.

En gira por Morelos, el Director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, atendió personalmente a derechohabientes del Centro de Servicio (CESI) de la entidad, entregó 5 convenios de Responsabilidad Compartida y 3 créditos tradicionales. En esta entidad hay 2 mil 100 acreditados del Infonavit elegibles para el programa y a la fecha 158 ya fueron aceptados.

En el Infonavit existe la convicción de escuchar a los trabajadores, conocer sus necesidades, ofrecerles una mejor atención y hacer más eficiente el servicio, a fin de que la Institución recupere su sentido social.

Cabe recordar que los beneficios de Responsabilidad Compartida son: descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son los siguientes: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Por otro lado, como parte de la labor de acercamiento con los derechohabientes, el próximo 12 de abril, en el marco de la entrega del Zócalo y la Alameda de Jojutla, espacios reconstruidos por el Infonavit tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en los que se invirtieron 33 millones 790 mil 805 pesos, se ofrecerán dos conciertos para la comunidad en la plaza central: uno con la Orquesta de Cámara de Minería, a cargo del maestro Óscar Herrera y otro con la Orquesta “Sonemos”, dirigida por el maestro Arturo Márquez Navarro.

Deja un comentario