Por violencia familiar la PIC aprehendió a un hombre

• Habría golpeado y amenazado a su ex pareja con un cuchillo

En una plaza comercial del municipio de Jiutepec, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Omar «N», por el delito de violencia familiar.

La víctima sostuvo una relación de concubinato con Omar, en la que procrearon dos hijos, y la cual concluyó a principios del año 2017.

Los hechos violentos se suscitaron el 22 de octubre de ese mismo año e iniciaron cuando Omar, presuntamente, le envió mensajes de texto amenazantes a su ex pareja, más tarde llegó al domicilio de ésta, la golpeó y amenazó con un cuchillo para obligarla a regresar con él, sin embargo, la mujer logró liberarse y huir.

Tras la agresión, la víctima inició la denuncia correspondiente y al obtener los indicios que presumían la responsabilidad de Omar en los hechos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión que fue debidamente ejecutada por la PIC.

Por lo anterior, la denuncia de cualquier hecho con apariencia de delito es fundamental, para que la autoridad tenga la posibilidad de contar con los indicios que permitan llevar ante la autoridad judicial a los infractores, y con ello, garantizar el acceso a la procuración de justicia en la entidad.

Deja un comentario