Morelos presente en Tianguis Turístico México 2019

• El estado está listo para participar en el evento más relevante del país en materia turística

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, confirmó la participación del estado de Morelos en el Tianguis Turístico México 2019, a realizarse en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril.

La entidad tendrá una destacada participación con la presentación del destino Morelos como Anfitrión del Mundo a cargo del Fideicomiso de Turismo de Morelos (Fitur), donde se ofertarán los diez productos turísticos más destacados de la entidad, página web, aplicación móvil, presentación en video y catálogo de producto.

La funcionaria estatal enfatizó que como parte de las políticas para seguir impulsando la actividad turística en la entidad, en el Tianguis Turístico se contempla la firma de diversos convenios, entre los que destaca uno de colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, otro con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y uno más con el Gobierno del Estado de Guerrero.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, aseguró que la participación de Morelos en el Tianguis Turístico permitirá la promoción del estado a nivel nacional e internacional ya que es el entorno en que compradores de alto consumo aprovechan para establecer relaciones comerciales estratégicas.

Con lo anterior, se espera obtener un repunte en materia turística, laboral y económica a mediano y largo plazo en la entidad.

La titular del Fitur apuntó que la delegación de Morelos estará compuesta por 50 personas entre empresarios hoteleros, balnearios, touroperadores y funcionarios de la STyC; así como las asociaciones de Hoteles de Morelos, de Balnearios y Parques Acuáticos y Tesoros de Morelos.

Deja un comentario