Alumnos de 12 escuelas de Jojutla participaron en las actividades de Cinema Planeta

Jojutla fue sede de la gira por la educación 2019 de Cinema Planeta que recorrerá 13 ciudades del país, buscando generar conciencia en la población sobre temas ambientales a través de la proyección de películas, documentales y talleres.

Como parte de la gira de educación ambiental 2019 en la ciudad de Jojutla, la noche del miércoles 3 de abril llevó a cabo la proyección de la película Landfill harmonic, en el zócalo municipal a las 19:30 horas, una película inspiradora y músical, que busca crear conciencia en los niños y las niñas.

En su visita al municipio, Gustavo M. Ballesté, Co-Director de Cinema Planeta, explicó que se trata de una gira educativa que pretende llegar a siete estados de la república, la cual inició en el estado de Morelos con la proyección de una película en Cuernavaca y continuó este día en Jojutla.

Sobre el tema, el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, refirió que gracias a la intervención de la Síndica Municipal, Bertha Gómez Ocampo, la ciudad de Jojutla fue elegida para formar parte de la plataforma educativa reconocida a nivel mundial, que promueve además del cuidado al medio ambiente, la convivencia familiar.

Flores Bustamante resaltó la importancia de brindar información en materia del medio ambiente, con el fin de generar proyectos en coordinación con la ciudadanía que mejoren y favorezcan al planeta.

En las actividades participaron alumnos de 12 Planteles Educativos del municipio de Jojutla.

Cinema planeta es un festival completamente morelense que tiene once años trabajando temas ambientales, actualmente trabaja con la proyección de películas, conferencias, talleres y ruedas ciclistas.

Deja un comentario