Realizan CEAGUA acciones a favor del campo morelense

• Se trabaja para llevar más y mejor agua a cultivos y lograr mayor producción

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que continúa la ejecución de acciones a favor del campo morelense, para garantizar el acceso al agua a los productores y lograr una mayor producción.

Tal es el caso de la zona de los Altos de Morelos, donde la Ceagua, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza la reparación de la fractura del bordo “Vista Hermosa” en el municipio de Ocuituco, trabajos que hasta el momento presentan un 35 por ciento de avance.

La dependencia señaló que se redoblarán esfuerzos para que la reparación de la fisura por filtros invertidos quede lista en unas semanas más, a fin de que el bordo se encuentre en óptimas condiciones antes de la temporada de lluvias 2019.

En este sentido, la Ceagua resaltó que en la parte sur también ejecutan obras a favor de los productores, como el desazolve en el canal principal Xoxocotla, en el cual concluyeron los trabajos la semana pasada, en apego al acuerdo generado con los usuarios para no interrumpir el riego ni afectar la producción de los cultivos.

Cabe destacar que dicho canal no había tenido un desazolve en 20 años, por lo que la obra realizada a lo largo de 4.1 kilómetros garantiza que el agua se conduzca con mayor rapidez hasta la zona de cultivos.

Con estas acciones, la Ceagua reitera el compromiso de apoyar a los productores de la entidad, para hacer de Morelos un estado más competitivo y con un mayor acceso al agua para el riego de sus parcelas.

Deja un comentario