Importante sumar a las personas con discapacidad en el deporte: IMSS Morelos

El entrenador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Guillermo Bautista Michua, informó que el primer paso de enfrentar una discapacidad es ofrecerle  todas las herramientas  para un desarrollo adecuado en cualquier disciplina.   

En el marco de la Tercera Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte 2019, mencionó que dentro de las distintas Unidades Deportivas en el IMSS Morelos se ha creado una inclusión hacia las personas que sufren de alguna discapacidad y se apoya desde la recreación, el tiempo libre y el alto rendimiento.

Recomendó  a los padres que tengan un niño o niña con discapacidad llevarlos a las distintas instalaciones del IMSS para que ellos mismos conozcan cada actividad deportiva y opten por la que más les guste y así puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

“Hemos tenido niños y niñas con atrofia muscular severa y con la práctica de  un deporte se ha comprobado los beneficios en su movilidad y llegan a ser autosuficientes,” destacó el entrenador.

Bautista Michua comentó  que una parte importante para el desarrollo de una persona con discapacidad es el núcleo familiar, difícilmente dijo, un niño o niña en esta situación podrá sobresalir.

Indicó que en la Delegación Morelos se han formado atletas de alto rendimiento, campeones mundiales, así como campeones panamericanos y esto como resultado de un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año en las distintas disciplinas.

Deja un comentario